Bodas Mixtas

septiembre 22nd, 2011, 11:09:23 Tuvestidodeboda.com

Las bodas mixtas están en auge y desde tuvestidodeboda.com queremos aconsejaros sobre cómo organizar una boda mixta y los inconvenientes con los que podéis encontraros.

¿Qué es una boda mixta?

Primero hay que tener claro en qué consiste una boda mixta. Pues bien, llamamos ‘bodas mixtas‘ a aquellas en las que cada miembro profesa un tipo distinto de fe (católico/musulmana, por ejemplo) o en las que uno de los miembros de la pareja es ateo y el otro creyente. Si vuestro caso no es ninguno de los anteriores puede que estéis buscando información sobre las bodas mixtas civiles con miembros de distinta nacionalidad. En ese caso os comentamos que no encontraréis ninguna dificultad en llevar a cabo vuestra unión ya que lo único que os pedirán es que demostréis una relación verídica con testigos que certifiquen que no es un matrimonio de conveniencia.

bodas mixtas Bodas Mixtas

Volvamos entonces al caso que nos ocupa: las bodas religiosas mixtas. Haremos hincapié en las soluciones que ofrece la Iglesia católica ya que tanto en España como en muchos otros países de lengua hispana es la religión predominante. Aunque es cierto que el Vaticano se muestra algo contrariado con respecto a este tipo de uniones, no hay nada imposible si existe respeto por la parte del miembro no cristiano y si el miembro creyente está bautizado.

¿Qué pasos hay que seguir para llevar a cabo una boda mixta cristiana?

En primer lugar os iréis a la parroquia más cercana donde os informarán de todo. Os recomendamos, como ya hemos dicho, respeto, porque hay algunos curas que podrían deciros que no directamente. De todos modos, si esto os ocurre sin motivo no os preocupéis; decidle que dejaréis constancia en el arzobispado y seguramente cambie de idea. Pero os aseguramos que no tiene que haber mayores contratiempos, ya que lo que os pedirán es una dispensa prometiendo que una vez casados no alejaréis a vuestros futuros hijos de la fe católica. Si ambos sois creyentes pero de distintas religiones, podéis hablar con vuestro cura para introducir algunos motivos de la creencia contraria, pero eso siempre dependerá de la persona al cargo. También es posible la conversión de uno de los dos miembros a la fe católica, pero siempre deberéis informaros bien en la parroquia donde vayáis a contraer matrimonio.

Boda Mixta Bodas Mixtas

¿Qué papel juega la persona no creyente en la ceremonia?

Muchas personas se preguntan si hay algo que ellos no puedan o deban hacer durante la ceremonia si son la parte no creyente de la pareja. Pues bien, vosotros formáis parte de dicha ceremonia y lo único que será distinto es que no comulgaréis mientras vuestra pareja sí lo hace. Sí es obligatorio, sin embargo, que asistáis a los cursillos prematrimoniales; cursillos a los que deben asistir incluso personas creyente que lleven mucho tiempo viviendo juntos.

Leeréis el consentimiento (y obtendréis vuestra esperado “sí, quiero”) y también el intercambio de anillos. Y por supuesto los testigos que hayáis elegido, creyentes o no, firmarán en la iglesia ya que ellos tramitarán el papeleo para que vayáis a recoger el Libro de Familia en el juzgado.

¿Puedo casarme con una persona musulmana siendo cristiana?

Teniendo en cuenta todas las religiones que hay, os vamos a aconsejar solamente con las que causan más dudas y las que son más comunes en España. En este caso, la religión musulmana acepta la unión entre un hombre musulmán y una mujer cristiana pero no a la inversa, ya que según su fe, el hombre es el que debe guiar a la familia por la religión correcta, así que si os preguntáis si es posible casarse con una mujer musulmana siendo cristiano, no lo es.

bodas mixta Bodas Mixtas

En definitiva y más allá de credos y religiones, si queremos unirnos a la persona que amamos, encontraremos siempre una manera; lo importante es querer compartir nuestra vida con esa persona, como solemos decir: en lo bueno y en lo malo.

Fuente: TuVestidoDeBoda

 

pixel Bodas Mixtas

Leave a Reply





Galeria de Vestidos

vestidoboda   vestidoboda   vestidoboda   


vestidoboda   vestidoboda   vestidoboda   

Redes Sociales

twitter Twitter
twitter Facebook
twitter Youtube

Newsletter

Ingrese su email para suscribirse a nuestra lista de envio de boletines:

Nosotros nos tomamos seriamente la privacidad de sus datos. Jamas compatiremos la informacion de su contacto con otros sitios.